La ciudad acoge la asamblea regional de colegiados de enfermería

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha escogió Guadalajara para celebrar su asamblea general ordinaria y abordar, entre otros asuntos, temas de candente actualidad para sus colegiados, como son el nuevo título de grado universitario, la legalización de la prescripción enfermera o el desarrollo del decreto de especialidades de enfermería.
En la inauguración de la asamblea estuvo presente el delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez, acompañado también por el presidente del Consejo, Roberto Martín Ramírez, y su homóloga del Colegio de Guadalajara, Paquita Aguilera.
Martín indicó que el próximo año será “clave” para la profesión. Y es que en 2009 empezará a desarrollarse la nueva especialidad universitaria de Enfermería, un título de cuatro años que incorpora la investigación en la carrera y que obligará a los enfermeros titulados a renovar sus conocimientos a través de cursos de convalidación. Otro de los aspectos destacables del año será el desarrollo de las ocho especialidades de enfermería, a través de la implementación de las unidades docentes. Además, en 2009 empezará a tomar forma la legislación específica que reconocerá la prescripción de medicamentos que realizan los enfermeros en su quehacer cotidiano.