La Ciudad de la Raqueta contará con la primera pista de tierra batida de la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
El alcalde anunció ayer, durante una visita, que la obra acabará este año
La conocida popularmente como Ciudad de la Raqueta, un complejo deportivo dedicado a los deportes de esta modalidad situado en el SP-04, Las Cañas, ha modificado su proyecto inicial para incluir, por petición popular, una pista de tenis de tierra batida con un graderío para unas 200 personas. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, anunciaba esta buena nueva para los amantes del tenis ayer, durante su visita a las obras efectuadas por Rayet desde hace unos meses. .
En cuanto a los plazos, el alcalde anunció que el cronograma de las obras se está cumpliendo con normalidad y que, por lo tanto, el complejo deportivo podría estar en funcionamiento a principios de 2010. Las obras comenzaron a ejecutarse el pasado mes de junio gracias al millón de euros pagado por el Gobierno central a través del Fondo Especial de Inversión Local (FEIL).
La Ciudad de la Raqueta contará con tres pistas de tenis, una de competición y dos de nivel recreativo. Además, incluirá diez pistas de padel al aire libre de dimensiones reglamentarias, un edificio que albergará el control y los vestuarios, y un aparcamiento público. central con el Plan E, y albergará una decena de pistas padel y tres de tenis, además de unos vestuarios y un pequeño aparcamiento de 70 plazas para que los usuarios puedan dejar el vehículo. La pista central tendrá además una grada para unos 200 o 300 espectadores.
La parcela se encuentra en la confluencia entre la avenida de Salinera y la avenida Victoria Kent y ocupa, en principio, 8.995 metros cuadrados, aunque podría extenderse hasta los 23.397 metros en previsión de futuras ampliaciones.
El alcalde recordó que esta instalación forma parte del compromiso electora que realizó de cara a las elecciones del año 2007, tras estudiar las instalaciones deportivas de la ciudad y apreciar que había carencias en las relacionadas con los deportes de raqueta. De hecho, Román señaló que la capital sólo cuenta con cuatro pistas de tenis públicas, las dos del Jerónimo de la Morena y las dos de San Roque, que se complementan con otras de clubes o particulares en la ciudad. Con las nuevas pistas se triplicará la cifra de instalaciones públicas y se dará respuesta a las demandas ciudadanas de este tipo de servicios.