La Ciudad de la Raqueta estrena pistas cubiertas contra la lluvia

20/01/2011 - 15:39

  alt
Foto: A.B.

El recinto suma, en total, 12 pistas de pádel y cuatro de tenis
Los amantes del tenis y del pádel y usuarios habituales de las pistas ubicadas en la Ciudad de la Raqueta habrán podido comprobar en los últimos tiempos cómo ha cambiado la fisonomía de este complejo deportivo que apenas cuenta con algo más de un año de vida.
    Después de meses de obra,  y lo que ha supuesto una segunda fase, la Ciudad de la Raqueta acaba de estrenar un nuevo techado que cubre cuatro pistas de pádel y que, por tanto, permitirá la práctica de esta especialidad deportiva en días en los que las inclemencias climatológicas traigan lluvia o similares. Pero además, el recinto ha sumado una nueva pista de tenis y otras dos de pádel, ambas una grada anexa, mientras que todo el perímetro exterior ha quedado vallado de forma más completa que el que existía con anterioridad. Con esta ampliación, el recinto suma 12 pistas de pádel y cuatro de tenis, una de ellas de tierra batida.
    El coste total de la inversión en esta segunda fase ha sido de 350.000 euros. La primera, con cargo a los fondos del Plan Zapatero, costó en torno a un millón de euros.

Un uso muy elevado de las pistas
El alcalde, Antonio Román, ha visitado hoy las instalaciones acompañado de los concejales Eladio Freijo y Jaime Carnicero, responsables, respectivamente, de las parcelas de Deportes y Obras, y señaló que la Ciudad de la Raqueta ha conseguidos “dos éxitos para la ciudad”: “dotar de un equipamiento a una zona nueva, y, por otro lado, un éxito para los deportistas, que han encontrado en esta instalación un lugar donde hacer su deporte preferido”.
    Y es que el propio Román ha abundando en el “elevado uso” que desde sus comienzos están experimentando las pistas de la Ciudad de la Raqueta. “En varios días de esta semana el uso era del 100 por ciento, pero si miran a través de la página [web] del Patronato [de Deportes] pueden ver cómo con uno o dos días de ocupación tiene un nivel de ocupación del 80 por ciento y al final de completa al 100 por cien”. “Cierto era que tenía algunos días de bajón en los días de lluvia, y por eso se planificó en esta segunda fase ejecutar la cubierta de cuatro pistas de pádel”.