01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La ciudad del Doncel reduce un 30 % el consumo eléctrico de su red de alumbrado


Por: Redacción
El Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros en la instalación de reductores de flujo
El Ayuntamiento de Sigüenza mejora la eficiencia energética de su alumbrado público gracias a la inversión de 47.086 euros que van a servir para emplazar diez reductores de flujo en otras tantas zonas de la localidad que no disponían de ellos hasta ahora.
Estos equipos se complementan con la instalación de programadores astronómicos que permiten controlar automáticamente el funcionamiento del alumbrado, dependiendo de las horas de salida y puesta del sol. Gracias a ellos, además, se puede fijar el horario de reducción de los niveles de iluminación y, en consecuencia, del consumo de energía en las horas de menor tránsito.

Sustitución de bombillas
Además de la instalación de los reductores de flujo y los programadores astronómicos, el Ayuntamiento va a llevar a cabo la sustitución paulatina de las lámparas de vapor de mercurio existentes por otras de vapor de sodio de alta presión (145 unidades) que tienen mayor eficiencia lumínica. Además, resultan menos contaminantes y más adecuadas para el óptimo funcionamiento de los reductores instalados
La ejecución de los trabajos fue adjudicada a la empresa seguntina Electricidad J. Llorente. “Para el Ayuntamiento de Sigüenza era una obligación disponer de un alumbrado público más sostenible energética y económicamente. Con estos nuevos equipos, y salvo pequeñas actuaciones de última hora, terminaremos de modernizar y adaptar a los tiempos esta parte tan importante de los servicios de nuestra ciudad”, explicó Charo Galán, concejala de obras. De los cerca de 50.000 euros que cuestan las mejoras, el Ayuntamiento de Sigüenza aportará un 60 por ciento de la inversión. El otro 40 por ciento corre a cargo de la Consejería de Industria de la Junta de Comunidades. La materialización de este proyecto de ahorro energético se une a la renovación de alumbrado público en las calles Carretera del Conde y Sierra de Sigüenza por valor de 78.683 euros que el Ayuntamiento en el comienzo del verano, en aquella ocasión con fondos del Plan E 2010.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8087 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021