La ciudad plantará 40.000 flores para dar la bienvenida a la primavera
14/04/2015 - 12:41
Durante las próximas semanas se procederá a la plantación de unas 40.000 flores de temporada que vestirán los jardines de la ciudad y serán el elemento esencial de la primavera, ese manto que nos recuerda la llegada del buen tiempo, explicó la edil de Parques y Jardines, Ana Manzano.
Tagetes, petunias y surfinias, alegrías, verbenas, alysum, begonias, vincas, y tulipanes se plantarán en las principales rotondas, plazas, jardines y medianas de la ciudad. Proporcionarán una explosión de olor y color para que podamos disfrutar de una época propicia para pasear, cultivar aficiones y practicar deporte.
Las especies elegidas son mayoritariamente las mismas que las utilizadas el año pasado, aunque en esta ocasión se cambiarán tanto la gama de colores como el lugar de plantación, para que así ofrezcan una nueva imagen de los parques y jardines.
También se han iniciado actuaciones para conservar la Olma de Bejanque
Respecto a la actuación que se está llevando a cabo en La Olma de Bejanque, recordó que este tradicional punto de encuentro ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes de la ciudad. Por eso, a pesar de que murió a consecuencia de una enfermedad, han decidido conservarla en la medida de lo posible.
Según indicó la edil ahora se están realizando una serie de actuaciones valoradas en 5.900 euros con las que se evitarán que se pudra la madera. Éstas pasan por revisar la espuma de poliuretano ya aplicada, además de por realizar un tratamiento en el exterior con dos manos de aceite a poro abierto especial para madera al exterior; una operación que se repetirá dentro de seis meses. Por último, colocarán una estructura tubular con un anillo de acero rodeando el tronco de la Olma, lo que servirá para garantizar su estabilidad.