La ciudad propone visitas guíadas y programas a medida

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Durante el viaje, los pasajeros tuvieron la oportunidad de aprender cuál es la historia de los monumentos mas emblemáticos de la capital, gracias a las explicaciones que se difundieron a través de la megafonía y del folleto informativo que se repartió previamente.
Además, los participantes fueron informados de la posibilidad de adquirir la tarjeta Guadalajara Card, que ofrece diferenes descuentos en materia turística. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de promoción del turismo en la capital, denominado Guadalajara Abierta, y dispone de otros servicios de interés como las visitas con guía turístico a los siguientes monumentos: Palacio del Infantado, Alcázar Real, Torreones de Alvar Fáñez y del Alamín, Convento de la Piedad, Palacio de la Cotilla y Capilla Luis de Lucena. En este caso, las salidas se efectúan todos los sábados a las 12.00 horas desde la Oficina de Turismo, en la plaza de los Caídos, frente al Palacio del Infantado-. El precio por persona es de cinco euros y la duración de la visita de dos o dos horas y media.
La página web del Ayuntamiento relativa al turismo de Guadalajara goza de una imagen propia y propone, tanto a ciudadanos como a visitantes, actividades relacionadas con el Maratón de los Cuentos; el Solsticio Folk; el Tenorio Mendocino; las Veladas de Arte Sacro; el Ciclo Lírico de Guadalajara o Guadalajara Mágica 2010, programas turísticos ideados para todos los gustos y relacionados con la, cultura, la gastronomía, los hoteles y apartamentos desde 24,50 euros.