La ciudad se volcó en la cuestación contra el cáncer

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Guadalajara celebró ayer su tradicional cuestación desplegando una treintena de mesas petitorias por los barrios de la capital.
La presidenta del colectivo, Petri Arenas, explicó que “hemos puesto mesas desde Aguas Vivas hasta Los Manantiales, con unas cinco voluntarias por cada una de ellas”. Aún así, Arenas aseguró que “no se sabe si por el tiempo o por qué, pero este año muchas señoras estaban malas y no han podido participar”. A pesar de estos contratiempos, la jornada de cuestación se celebró con normalidad. Durante buena parte de la mañana la lluvia amenazó con aguar la recogida de fondos, pero, finalmente, el tiempo se alió con la causa de la asociación.
Además de las mesas desplegadas en los puntos más concurridos de la ciudad, las propias voluntarias acudieron con sus huchas a negocios y locales comerciales, con la intención de apelar a la solidaridad del mayor número posible de ciudadanos. El año pasado, las voluntarias consiguieron reunir más de 12.000 euros, que sirvieron a los propósitos de la AECC.
Aproximadamente a las 14.00 horas, Petri Arenas, acompañada por miembros de la asociación, procedió a la recogida de la recaudación, mesa por mesa y hucha por hucha. Después, el dinero se separó según el tipo de monedas y/o billetes y se llevó a Caja de Guadalajara, desde donde se llevará a Madrid para realizar su recuento en máquinas especializadas. “Dentro de dos o tres días sabremos lo que hemos recaudado”, agregó Arenas.
Con el dinero recaudado, la asociación podrá continuar ofreciendo consultas gratuitas a los enfermos de cáncer y sus familiares y podrá mantener la consulta de psicología que se ofrece desde el Hospital Universitario, también gratuita.
La cena anual del próximo 27 de junio también centrará sus esfuerzos en recaudar fondos para sus actividades anuales.