06/04/2019 / 23:49
S.Lafuente


Imagenes

La clase de Víctor Hernández con un importante novillo de Polo Sáiz

Adrián Henche y Víctor Hernández comparten Puerta Grande en la novillada picada de la Feria de Primavera


Una destacada novillada de Polo Sáiz propició el triunfo. La aprovecharon especialmente Adrián Henche y Víctor Hernández, los cuales sumaron una oreja de cada uno de sus oponentes y abandonaron la plaza en hombros. Muy toreable y noble resultó el encierro  en líneas generales, desarrollando ciertas querencias. Destacó especialmente el colorado y acapachado que hizo quinto. Tanto por hechuras como por juego. Con los garapullos fue ovacionado Roberto Ortega y al mismo brindó Víctor Hernández la faena. Se había cuidado al novillo en el caballo, pues el astado delató ya calidades en los primeros tercios por su forma de colocar la testa en los engaños. La muleta al hocico y la embestida surgía con temple exquisito. Corrió bien la muleta Víctor y la ligazón por la diestra dejó tres series de gran calado. Por la izquierda no hubo la misma continuidad y el novillero recuperó la diestra en terrenos inverosímiles, donde aguantó parones. Valor conjugado con clase en la faena más notable de la tarde. La defectuosa estocada redujo el presagiado triunfo a una solitaria oreja, que fue la segunda en el cómputo de Víctor. Ya con su primero llegó al público especialmente en el vibrante inicio por estatuarios y en una serie de naturales de encaje.

Idéntico balance consiguió Adrián Henche. Muy resolutivo durante toda la tarde. Sujetó a su primero en la muleta, siempre con la tendencia a tablas. Con la espada dentro apretó aún más el novillo hacia su terreno y a punto estuvo de hacer presa. De tal trance salió bien librado Adrián, que con el cuarto, más descompuesto y violento, mostró su oficio.

Costó a Álvaro Sánchez encontrar la tecla del éxito. Sus tercios de banderillas fueron el mayor hilo de conexión con los tendidos. Ni con su insípido primero, al que intentó pulir el molesto calamocheo, ni con el que cerró plaza consiguió mayor relieve. Fue el sexto un animal que protestaba en la corta distancia y del que Álvaro intentó extraer lucidez en pasajes de ciertos altibajos hasta cortar un apéndice.

Plaza de toros de Guadalajara. 6 de Abril. Menos de un cuarto de entrada. Tarde fría y con lluvia en algunos tramos del festejo. Novillos de Polo Sáiz.

-Adrián Henche, de verde oliva y oro. Más de media estocada tendida (oreja). Estocada caída (oreja).

-Víctor Hernández, de rosa palo y oro. Estocada trasera atravesada (1 aviso y oreja). Estocada que hace guardia y estocada (1 aviso y oreja).

-Álvaro Sánchez, de blanco y oro. Estocada que hace guardia (vuelta al ruedo). Pinchazo y estocada (oreja).

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.5127 seg., Memoria Usada: 1.42 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019