30/04/2020 / 15:26
J. Pastrana


Imagenes

La Antigua ha realizado más de 215 test rápidos en una semana

La clínica privada ofrece esta opción, aunque recuerda que debe hacerse previa prescripción médica. 


La Clínica La Antigua ya es un laboratorio de análisis clínico autorizado por la Junta de Comunidades para realizar test rápidos de anticuerpos para COVID-19 y PCR. De hecho, desde hace una semana ya está realizando test rápidos sumando más de 215 pruebas. A través de ella se puede detectar tanto los anticuerpos IgG, que sirven para saber si el paciente ya es inmune a la enfermedad, como IgM, que indican si el virus todavía sigue activo.

Eso sí, desde la clínica privada, recuerdan que existe un protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad para realizar la prueba, que se realiza únicamente bajo prescripción médica. Además, al tratar de una clínica privada se trata de una prueba de pago. Respecto a este punto, señalan que en breve saldrá una regulación para establecer los precios fijos de la misma.

Desde La Antigua señalan que se trata de un  test rápido homologado, testado y que sus resultados en la clínica están ofreciendo una alta fiabilidad. Eso sí, a la hora de determinar si el virus continúa activo, la mejor prueba continúa siendo el PCR. Lo que ocurre es que, mientras el test rápido puede ofrecer resultados en unos 40 minutos, el PCR tarda en estos momentos en torno a 24 horas.

A la hora de realizar los test rápidos, la clínica cuenta con un laboratorio propio de análisis clínicos. Además, la recepción del resultado se realiza a través del portal del paciente y por email. A pesar de ello, se realiza una consulta personalizada con el médico para interpretar los resultados y todo el hospital cuenta con un protocolo COVID-19. Por último, existe un trabajo coordinado con la consejería de Sanidad, a la que se mandan notificaciones para que se pueda ir completando el estudio epidemiológico que se está realizando.

Los interesados en conocer más información sobre la prueba pueden llamar al 949 22 36 00.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0215 seg., Memoria Usada: 0.83 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021