11/11/2019 / 20:15
Redacción


Imagenes

La Clínica Sanz Vázquez será remodelada para convertirse en un moderno complejo hospitalario


La Clínica Dr. Sanz Vázquez, que pertenece a HLA Grupo Hospitalario, va a ser objeto de una ambiciosa reforma y renovación integral con la intención de convertirlo en un centro de referencia en nuestra provincia.

 

Según ha explicado la empresa a Nueva Alcarria, se realizará una ampliación que duplicará la capacidad actual del hospital, en un proceso durante el cual no habrá cese de actividades y se realizará de manera paulatina. Eso sí, con el fin de proteger la salud de sus pacientes y evitar las posibles molestias derivadas de las obras, HLA Dr. Sanz Vázquez ha comenzado a realizar gestiones para el traslado de sus pacientes de hospitalización desde la clínica a otros centros.

 

Tal y como publicaba Nueva Alcarria este pasado lunes, en las últimas semanas ya se había comunicado tanto a residentes como a familiares desde este espacio asistencial, de gran arraigo en Guadalajara, el cese de la actividad en su área de residencia. Asimismo, se les avisaba del traslado inminente de ingresados a otros centros, siempre con la implicación desde esta clínica de buscar alternativas a los desplazados para encontrar plaza y para asegurar que el proceso se lleve a cabo con las menores molestias para los afectados y sus familias. En este sentido, la dirección del centro ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono de atención personalizada.

 

En cuanto a la ampliación como tal, se contempla la construcción de tres nuevos quirófanos con la más avanzada tecnología, catorce nuevas salas de consultas y la renovación de la zona de ingresos, lo que permitirá ubicar todas las habitaciones en una misma planta. Asimismo, el área de diagnóstico por la imagen incorporará un nuevo TAC y dos nuevas salas de ecografías.

 

 

 

A la finalización del proyecto, se prevé duplicar la capacidad actual del hospital y el número de pacientes asistidos, lo que conllevará un aumento del número de profesionales que trabajan en el centro.

 

En el comunicado de HLA Grupo Hospitalario, también se reseña que tanto el Ayuntamiento de Guadalajara como la Delegación de Sanidad de la Junta de Comunidades ya han dado el visto bueno a estas obras, que convertirán la actual clínica en un moderno complejo hospitalario.

 

Tal y como se puede apreciar en el fotomontaje facilitado por HLA Grupo Hospitalario a este periódico, el emblemático edificio que da al paseo Doctor Fernández Iaparraguirre será respetado, realizándose la ampliación en la parte que da a la calle Comandante Barberán y a la calle Barrionuevo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2871 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019