La CM-2112 ya está arreglada en los tramos de Tordesilos y Orihuela del Tremedal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Asfaltado del tramo que une la localidad con Tordesilos.
ALUSTANTE
Ya se ha echado la capa de aglomerado asfáltico a la carretera CM-2112, en el tramo que une la localidad con Tordesilos, por una parte, y con Orihuela del Tremedal, por la otra. Ahora sólo falta que, durante los próximos días, se complete la capa de rodadura. Gracias a estas iniciativas, los vecinos de Alustante y los pueblos del entorno disfrutarán de una mayor seguridad a la hora de realizar los desplazamientos. La velocidad podrá ser superior a los no más de 30 kilómetros por hora en los que se podía circular por esta vía.
Las comunicaciones de Alustante y los pueblos de alrededor se están viendo notablemente mejoradas gracias a dos iniciativas. La empresa adjudicataria por parte de Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya ha echado la base asfáltica para, durante los próximos días, consolidar la mejora de la CM-2112 en los tramos que unen la localidad con Tordesilos y Orihuela del Tremedal, ya en la provincia de Teruel.

Capa asfáltica
El trayecto que enlaza el pueblo con Orihuela del Tremedal ya dispone de aglomerado asfáltico, de modo que se acabaron las incomodidades para el tránsito por esta vía. Falta la capa de rodadura, la señalización y los pretiles, por lo que permanecerá la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora hasta que se termine definitivamente este tramo de la carretera CM-2112. Estos trabajos, según han informado los directivos de la empresa que lleva la obra al Ayuntamiento de Alustante, se pretenden hacer cuanto antes.
Por lo que respecta a la parte de Tordesilos, ya se ha abierto la trinchera de la Cuesta, y se ha echado el aglomerado desde esta localidad hasta el límite con la localidad de Alustante.
En este caso el mayor retraso se encuentra en los puentes del Royo y de la Veguilla, que tardarán en colocarse por retrasos de los proveedores de las estructuras de hormigón, según informa el Consistorio local.

Más seguridad
La alcaldesa del municipio de Alustante, Rosabel Muñoz, asegura que estas obras -que una vez que estén completamente acabadas, dotarán de un mayor ancho, un mejor trazado, con arcenes, y una mayor seguridad a la carretera- facilitarán el desplazamiento a sus vecinos y los de los pueblos de alrededor, a la vez que les supondrá de un ahorro medio de tiempo de un cuarto de hora.