La coalición promete un plan de empleo estable para las mujeres

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Izquierda Unida ha denunciado que los compromisos adquiridos en las leyes que afectan directamente a la mujer, como la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley para la Autonomía Personal y Atención de la Dependencia, o la aprobación de la Ley de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, no se están cumpliendo con una efectividad real.
Como ejemplos, la coalición recuerda que las mujeres cobran actualmente un 28,8 % menos que los hombres, aún siendo el 60 % de mujeres licenciadas universitarias, además de seguir liderando los contratos temporales.
Por ello, IU insta a los otros partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 9 de marzo de 2008 “a que abandonen la subasta y el mercadeo de promesas electorales, poniendo a la mujer como objeto para la obtención del voto”. Entre sus propuestas, IU presenta en un su programa un plan de regeneración de empleo digno y estable para las mujeres trabajadoras basado en la igualdad social y salarial o duplicar las partidas destinadas a Ley de Igualdad de Género y la Ley de Violencia de Género, entre otras medidas.