14/05/2020 / 12:29
Redacción


Imagenes

La comarca de Molina se queda sin su romería al Santuario de la Virgen de la Hoz


Debido a la actual situación del Estado de Alarma, los devotos a la Virgen de la Hoz de Canales de Molina, Herrería, Rillo de Gallo, Ventosa y Terraza, no van a poder realizar su romería al Santuario de la Virgen de la Hoz como en años anteriores.

Los peregrinos de estas cinco localidades se reunían cada año 40 días después del Domingo de Resurrección, que este año sería el próximo martes, día 19, para pasar una jornada en el entorno del Barranco.

En esta ocasión no se van a reunir en previsión de posibles contagios del COVID19, algo que, sin duda alguna, todas las personas que se vienen reuniendo echarán de menos y que cada uno en su casa le vendrán a la mente los recuerdos y anécdotas de las anteriores citas.

A media mañana, los devotos empezaban el recorrido cada uno desde su localidad para concentrarse en los aparcamientos próximos a la ermita. Una vez allí, en procesión seguidas de las Cruces de los cinco pueblos, como se conoce a esta romería, llegaban al templo religioso para celebrar la solemne eucaristía en honor a su Señora. Finalizaban la mañana pasando, uno a uno, a besar el manto de la Virgen.

Después, se reunían en el Salón de Romeros para disfrutar de charlas y las viandas preparadas para la ocasión, donde cada persona compartía su comida, creando un ambiente festivo entre todos.

Para finalizar el día de romería, después de las charlas, juegos de mesa, etc, volvían a reunirse de nuevo en la ermita para despedirse de la Virgen de la Hoz rezando un rosario y deseando encontrarse en la próxima ocasión.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4703 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020