La comarca de Molina tendrá 14 nuevos autobuses desde el 1 de diciembre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Según indicó el diputado provincial por la comarca de Molina de Aragón, Jaime Muñoz, a partir del próximo 1 de diciembre el transporte de viajeros contará con 14 nuevos vehículos. Muñoz señaló que estos autobuses, que se emplearán para el transporte de viajeros y escolares, han sido adaptados para prestar un mejor servicio a los vecinos de las localidades molinesas.
El servicio de transporte en Molina de Aragón contará con 14 nuevos vehículos a partir del día 1 de diciembre. Según indicó el diputado provincial y concejal de Molina de Aragón, Jaime Muñoz, durante este tiempo la empresa encargada de realizar el transporte de personas y escolares en esta comarca de la provincia ha estado adaptando los autobuses para el servicio que debían prestar.

Durante el pleno celebrado ayer por la Diputación provincial en Azuqueca de Henares, el Grupo Popular solicitó que se realizasen las gestiones oportunas para que el servicio de transporte de viajeros y escolares se prestase de forma separada. Según indicó el diputado y concejal de Molina, Jesús Herranz, al hacerlo de forma conjunta los niños salen perjudicados, ya que tienen que pasar más tiempo en los autobuses y también deben levantarse antes.

Por su parte, el también edil molinés, Jaime Muñoz, aseguró que “no estamos dispuestos a consentir que se preste por separado el servicio porque sería discriminar a la gente mayor, que también lo necesita”. El diputado explicó que “por razones económicas y de viabilidad se entendió que el transporte integrado era la mejor opción”. En cuanto al hecho de que algunos niños pasen en el autobús más de los 45 minutos establecidos, según Muñoz, muchos padres prefieren ser flexibles con el horario antes que acogerse a la alternativa de internar a sus hijos en Molina de Aragón.

La propuesta del PP de solicitar la separación de ambos servicios tampoco encontró el respaldo del diputado por Izquierda Unida, Jesús Recuero, quien indicó que no han encontrado más que cuatro quejas por la prestación del servicio y recordó que la medida adoptada por la Junta se ajusta a la legalidad vigente. Donde si apoyó al PP, consiguiendo que se aprobase el punto, fue en la solicitud de que se cree un grupo de trabajo en la Diputación formado por representantes de los tres grupos políticos y de los ayuntamientos afectados para estudiar y rediseñar las rutas.