05/10/2022 / 16:25
Redacción


Imagenes

La Comisión de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible se reúne para analizar la situación provincial en esta materia

Los datos de siniestralidad muestran un importante incremento de accidentes con animales implicados.


La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible con el objetivo de analizar las tendencias que se aprecian en estas materias y examinar prioridades de actuación. En este órgano participan representantes de la Dirección General de Tráfico, de las administraciones titulares de las carreteras que discurren por la provincia, ayuntamientos y responsables del área educativa.

La subdelegada ha señalado “la importancia de este foro de la movilidad provincial como punto de colaboración entre las distintas administraciones y agentes implicados y como expresión del necesario enfoque integral para la mejora de la seguridad vial”. Gómez ha destacado “la especial atención que, desde el punto de vista del tráfico, requieren numerosos eventos que se desarrollan en la provincia, y que exigen una adecuada coordinación y planificación entre los ayuntamientos, los titulares de las vías y la Dirección General de Tráfico”.

Por su parte, el director provincial de Tráfico, Juan José Arriola, ha expuesto un diagnóstico de la movilidad y la seguridad vial en Guadalajara. En lo que se refiere a la siniestralidad de este año, ha señalado el aumento global del número de siniestros, fundamentalmente derivados de un mayor número de accidentes con animales implicados en zona interurbana (98% del aumento) y de la tendencia creciente de accidentes en zona urbana, si bien el número de lesionados y de víctimas mortales es similar al de anteriores años.

Teniendo en cuenta estos indicadores, se van a estudiar diversas acciones para tratar de reducir el número de accidentes con animal implicado a partir de un análisis mejorado. Por otra parte, en cuanto a la actividad de los grupos de trabajo -Educación Vial, Movilidad Urbana y Cuatro Caminos (coordinados por la Dirección General de Tráfico)- se han definido las líneas principales de futuras acciones bajo el marco de la implantación del sistema seguro en seguridad vial, con especial atención a los usuarios vulnerables y la movilidad sostenible.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1178 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022