La Comisión de Urbanismo da el visto bueno a actuaciones en Alocén, Sienes, Pioz, Valdeaveruelo y Horche

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha informado favorablemente los modelos territoriales definidos en los trabajos de redacción de Planes de Ordenación Municipal de los municipios de Alocén y Sienes con una previsión de 476 y 183 viviendas nuevas respectivamente. Además ha informado favorablemente de para modificaciones del POM que permitirán construir 39 viviendas en Valdeaveruelo o la creación de un área de servicio y nuevas rotondas en Pioz. En Horche se construirán 618 nuevas viviendas.
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha informado favorablemente los modelos territoriales definidos en los trabajos de redacción de Planes de Ordenación Municipal de los municipios de Alocén y Sienes con una previsión de 476 y 183 viviendas nuevas respectivamente.

También se han informado favorablemente la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal de Pioz con los objetivos de reclasificar una pequeña parcela de suelo rústico a urbano para la creación de un área de servicio y la creación de rotondas que mejorarán la seguridad del tráfico.

Además se ha informado favorablemente un Programa de Actuación Urbanizadora en el municipio de Valdeaveruelo que prevé la construcción de 39 viviendas en una superficie de 18.081 metros cuadrados y un total de cesiones de suelo dotacional de 3.616 metros cuadrados.

En cuanto a actuaciones de uso industrial, la Comisión ha informado favorablemente el Programa de Actuación Urbanizadora a ejecutar en el municipio de Pioz con una superficie de 82.391 metros cuadrados en el que se destinarán 12.466 metros cuadrados a zonas verdes y equipamientos.

Asimismo, se ha informado favorablemente el Proyecto de Urbanización del Sector 16 del Plan de Ordenación Municipal de Horche, lo que supone, la realización de obras de urbanización en una superficie de 255.353,20 metros cuadrados para la construcción de 618 viviendas.

En cuanto al suelo rústico la Comisión ha otorgado calificación para la instalación de plantas solares fotovoltaicas en los municipios de Cifuentes, Heras de Ayuso, Matillas, Peñalver y Maranchón para una potencia, en total, de 2.759 kilovatios.

Además se ha dado el visto bueno a la construcción de un depósito de agua en Villanueva de la Torre con una capacidad de 5.000 metros cúbicos y a una planta de tratamiento de residuos de la construcción y demolición en el municipio de Albares en una parcela de 2 hectáreas.