La Comisión Informativa de Personal da luz verde al convenio colectivo entre la MAS y sus trabajadores después de 16 años

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Comisión Informativa de Personal de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, presidida por Marcelo Isoldi, vocal de Alcalá de Henares y formada además por Jaime Carnicero (Guadalajara), Jesús Fernández (Alcalá), Sebastián Timón (Mohernando) y Purificación Tortuero (Alovera) ha dado luz verde al nuevo Acuerdo Colectivo entre Mancomunidad y sus trabajadores después de 16 años. Por otra parte, la MAS ha retrasado la celebración de la asamblea general que tenía prevista para el jueves.
Las mejoras recogidas en este texto beneficiarán a cerca de 40 trabajadores que han mostrado su satisfacción con la Corporación “por el compromiso y rápido cumplimiento del calendario establecido para las negociaciones”. El vicepresidente de la MAS, Jaime Carnicero, que ha intervenido en todo momento en las distintas reuniones mantenidas con los delegados de personal y distintos sindicatos, ha recalcado la “voluntad de acuerdo y entendimiento por parte de todos con el único objetivo de entenderse”. El vicepresidente de este organismo ha explicado que las diferentes reuniones marcadas se han desarrollado siempre de manera cordial y “el resultado ha sido un convenio del que sin duda la gran beneficiada ha sido la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en toda su expresión”.

Por su parte, los delegados de personal, han calificado las negociaciones como “una relación sincera y directa”. Los representantes de los trabajadores de Mancomunidad han querido hacer hincapié en el compromiso de la Corporación. “Cuando nos han dado una palabra se ha cumplido y eso, sin duda, se ha transmitido a los trabajadores provocando un ambiente inmejorable y repercutiendo de manera positiva”.

Este será el cuarto Convenio Colectivo entre Mancomunidad y sus trabajadores desde la puesta en funcionamiento de este organismo. Este nuevo texto llega después de 16 años y varios intentos fallidos por parte de las anteriores Corporaciones para disgusto de los trabajadores, como así han trasmitido a la actual Presidencia. Únicamente, durante el mandato de Magdalena Valerio, se introdujo una leve reforma para adaptar los nuevos puestos de trabajo a la nueva plantilla y nuevas necesidades de la MAS.

Entre las mejoras incluidas en el nuevo Pacto Colectivo destacan aspectos sociales, mejoras económicas y formación del personal de Mancomunidad. En materia social se han adaptado nuevas situaciones familiares, como matrimonios o dependencias. Además, se incluye la adaptación de puestos de trabajo a trabajadores con minusvalías o discapacidad repercutiendo en el beneficio de la MAS y de los compañeros para no sobrecargarlos de trabajo. En materia económica se ha intentado homologar el salario a otros organismos de igual categoría o que ejercen similar actividad. El texto también incluye premiar económica y laboralmente la experiencia y antigüedad de los trabajadores. Este Acuerdo Colectivo reconoce el poder pagar una productividad en el caso de que se cumplan objetivos, tal y como se recoge en el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público). Igualmente, da opción a la Jubilación Anticipada siempre en los términos que recoge la Ley. Por último destacar, que el nuevo acuerdo, que se aprobará definitivamente en la próxima Asamblea de la MAS, otorga especial importancia a la formación de los trabajadores. La Corporación se ha comprometido a dar un número determinado de horas en formación propia y no a través de otros organismos como se venía haciendo hasta la actualidad.