La Compañía Tragaleguas representa una obra de teatro en Trillo

31/12/2013 - 12:19 Redacción

La compañía Tragaleguas representó en la Casa de la Cultura municipal su propia versión de Aladino. La obra ha girado por hasta 27 localidades castellano manchegas a lo largo del año 2013 de la mano de la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha, siendo la de Trillo la última del año.

Su destinatario es un público familiar y, en el espectáculo, Tragaleguas ha unido el género audiovisual con el teatral. Durante la representación, es retroproyectada una película de animación original, que es el marco mágico sobre el que transcurre la aventura, mientras los personajes entran y salen de la pantalla. “Esta mezcla es lo más divertido del espectáculo, y sin duda, lo que más sorprende al público”, explica la actriz Alicia Cortina.
La obra es una versión del cuento persa clásico. “Nos hemos basado en la imagen más popular de la película de Disney, pero el contenido tiene más que ver con el Aladino literario”, prosigue la actriz. Genio, mago malvado y princesa entraron y salieron de la pantalla para disfrute de los más pequeños de Trillo, que pese al tiempo desapacible, prácticamente llenaron la Casa de la Cultura. La concejala responsable de área, Mayte Blanco subrayaba la apuesta municipal por cubrir el ocio familiar “y especialmente el de los niños”.
Tragaleguas es una compañía de origen azudense que empezó haciendo teatro en la calle, y preferentemente en mercados medievales en 1999. Con los años han ampliado su repertorio teatral a todo tipo de géneros, teatro clásico, contemporáneo, para jóvenes y para un público más familiar. Precisamente esta última modalidad es de la que en los últimos tiempos obtienen más réditos. “Hemos girado con Alicia en el país de las maravillas, Hansel y Gretel y ahora, en esta temporada, Aladino”, termina Alicia.