21/11/2019 / 13:37
Redacción


Imagenes

La comunidad educativa de Azuqueca celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia


El acto que cada año organiza el Ayuntamiento de Azuqueca con la participación de la comunidad educativa y del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia se ha celebrado este jueves en el Centro de Ocio Río Henares. Las escuelas municipales infantiles, centros de Infantil y Primaria y también institutos han presentado trabajos y actividades en distintos formatos elaborados con motivo del 30 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

A este aniversario se ha referido el alcalde, José Luis Blanco, en el Bando dictado con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El regidor ha destacado los avances que se han producido en estas tres décadas, que han permitido reducir la mortalidad infantil casi a la mitad, incrementar la educación y la escolarización de niños y niñas, mejorar la atención social y médica y también reducir el trabajo infantil, al tiempo que se han reducido los matrimonios infantiles.

Blanco ha reclamado que toda la sociedad sume esfuerzos para lograr mejorar la calidad de vida de los más pequeños, de los que viven en países donde los derechos de la infancia no se respetan, pero también de los que "necesitan más protección y más recursos" en España. El alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca para "continuar desarrollando políticas que mejoren la calidad de vida de las niñas y niños de la ciudad y de sus familias" y ha reivindicado los derechos a la sanidad, a la educación, a la protección y a la felicidad.

Los integrantes del CLIA han animado a niños y jóvenes a participar en el Consejo y a conocer y reivindicar los derechos de la infancia.

Fiesta circense

Los actos organizados en Azuqueca con motivo del Día de la Infancia continúan esta tarde, con una fiesta inclusiva ambientada en el mundo del circo, en el Centro de Ocio Río Henares. La jornada, gratuita, comenzará a las 17 horas con una actuación de magia; a las 17:30 horas están previstos los talleres organizados por las asociaciones que colaboran en la organización: Vasija, ADA, Caminando, Cruz Roja y las AMPAS de los centros educativos de Azuqueca. Como colofón, se ha previsto una actuación de circo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3335 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019