La comunidad educativa de Quer celebra el Día del Árbol

10/05/2012 - 11:09 Redacción


   Los ciento tres niños del Colegio “Villa de Quer”, así como el claustro de profesores al completo, el bibliotecario y los munícipes José Ramón Calvo y Lourdes Jiménez, han unido a la tierra setera cerca de 200 arbustos de todo tipo en una magnífica mañana de convivencia en la que la comunidad educativa ha actuado sobre los últimos patios sobre los que no se había efectuado ninguna plantación anterior, el de infantil y el del comedor.


  Después de las actuaciones sucesivas que se han hecho desde el año 2009 (el colegio abrió en el año 2008) el Ayuntamiento ha instalado riego automático para conservar en el tiempo el trabajo de este Día tan bonito del Arbol Infantil. En el año 2012 esta jornada de convivencia ha tenido la particularidad de que todas las flores y arbustos que han plantado procedían del semillero del módulo de jardinería del Instituto guadalajareño José Luis Sampedro.

  El Día de Arbol Infantil se ha podido celebrar por fin después de que hubiera que suspenderlo el pasado viernes por motivo de los fuertes aguaceros que caían sobre Quer a la hora de iniciarlo. La tierra hoy estaba tan receptiva y fértil después de las últimas lluvias como la inquietud de los niños por plantarlas.

  Después de terminar el trabajo, José Ramón Calvo, alcalde de Quer, y Lourdes Jiménez, concejala de Educación, le han mostrado a los niños el premio que recibieron el pasado viernes en el marco de la iniciativa “Por una Guadalajara Sostenible” que llevó a cabo durante el mes de abril la Cadena SER provincial. El regidor les ha explicado a los niños que el municipio de Quer recibió el galardón principalmente por la difusión de la inquietud medioambiental que realiza la comunidad educativa entre los niños en diferentes actividades a lo largo del año promovidas tanto por el Ayuntamietno como por el Colegio Público.