La comunidad educativa se reúne en el día de su reconocimiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
AZUQUECA DE HENARES
Es el cuarto año que se homenajea a profesores, padres y alumnos
Numerosos profesores, alumnos, padres y profesionales no docentes de centros educativos fueron ayer protagonistas del cuarto reconocimiento anual ofrecido por el Ayuntamiento en la Casa de la Cultura. El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, y la concejala de Educación, Elisa Cansado, fueron los encargados de entregar los diplomas que acreditan el esfuerzo y la dedicación en pos de la enseñanza de contenidos y valores.
El alcalde señaló, al inicio de un evento que calificó de “sencillo” y “humilde”, que el Ayuntamiento “está comprometido de manera importante y decidida con la educación, lo que nos impulsa a invertir cada año en nuestros centros escolares”. Bellido también resaltó la importancia de este homenaje, “por suponer un reconocimiento consensuado entre el Ayuntamiento y los propios centros”. Asimismo, también agradeció a los profesionales docentes el contribuir a la educación de los niños, “no sólo en sentido intelectual, sino también en sentido moral y ético”. Por último, el primer edil citó la frase de Mahatma Gandhi: “Un esfuerzo completo es una victoria total”. Por ello, animó a los alumnos “que no hayan conseguido el éxito que buscaban, porque si se han esforzado sí merecen el reconocimiento”.
Por su parte, Cansado mostró satisfacción “de que un año más estemos en familia, porque eso es lo que somos la comunidad educativa”. Una vez finalizada la entrega de diplomas, los homenajeados se hicieron la tradicional foto de familia.