La concatedral recupera sus cultos este viernes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
IGLESIA
La parroquia espera un aluvión de ceremonias entre comuniones, confirmaciones y bodas
Según estaba anunciado, el próximo viernes, 7 de mayo, vuelven los cultos a la concatedral de Santa María la Mayor, una vez culminados los meses de obras de saneamiento de humedades, solado, iluminación y otras mejoras en la cubierta y en espacios interiores.
Por el momento, sólo queda rematar la restauración del retablo mayor, donde ya se aprecia la mano del restaurador en cuestión de limpieza y recuperación de colores. En pocos días el retablo aparecerá espléndido.

Aluvión de ceremonias
Está previsto que los actos de culto se reanuden con un aluvión de ceremonias, como informan desde la Diócesis. El viernes, a las ocho de la tarde, 25 jóvenes recibirán el sacramento de la Confirmación. El sábado habrá dos tandas de primeras comuniones, una por la mañana y la otra por la tarde. El domingo comulgarán por primera vez otro grupo de 15 niños y niñas. Y al sábado siguiente, día 15, terminarán las tandas con otros dos grupos, ambos por la mañana. Al igual que las ceremonias de la comuniones, volverán las tan esperadas celebraciones de bodas.
La culminación de las obras de la concatedral va a permitir que luzca más otra de las celebraciones populares propias de la parroquia de Santa María, como es el caso de la novena y fiesta de la Virgen de Fátima, de hondo arraigo entre los feligreses de la concatedral, que tendrá lugar el próximo jueves 13 de mayo.