La Concejalía de Cultura califica el programa 'Las noches son para el verano" de un "éxito y masivo seguimiento"
Tras la exitosa respuesta del público a las actividades que se han desarrollado durante el pasado mes de julio dentro del programa Las noches son para el verano, Isabel Nogueroles, concejala de Cultura, hace un positivo balance de una iniciativa que en esta edición, "ha desbordado todas nuestras previsiones".
Los actos del mes de julio, a excepción de los programados durante la primera semana por coincidir con el Mundial de Fútbol, han tenido una masiva respuesta popular, siendo especialmente significativa, por lo novedoso, los espectáculos infantiles desarrollados con distinta temática, en los parques de la ciudad y los conciertos musicales celebrados en el bello marco del Patio de Los Leones del Infantado. Estas citas musicales -añade Isabel Nogueroles- reunieron a un público variado entorno a figuras de gran prestigio y reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras". A la vista del seguimiento y la aceptación, de cara a próximas convocatorias de Las noches son..., "intentaremos mantener el mismo nivel de calidad y de prestigio artístico".
Mención aparte merece a su juicio el programa de monólogos que durante el citado mes ha tenido como escenario la céntrica Plaza del Concejo, que ha contado con un "lleno absoluto en todas y cada una de las actuaciones", lo que convierte a esta propuesta en una cita consolidada ya en el programa cultural veraniego. Durante el presente mes en el que los monólogos se desplazan a los Jardines de la Cotilla, Isabel Nogueroles augura "el mismo éxito y apoyo de los seguidores de esta actividad".
El programa de las Noches Son para el Verano, que ha recuperado el cine familiar al aire libre, ha tenido un seguimiento "excelente", con una asistencia por sesión de entre doscientas y quinientas personas. La calidad de las proyecciones, el magnífico entorno del parque de San Roque y la buena climatología, han contribuido en su opinión al éxito de la esta propuesta.
Los diferentes estilos musicales de los conciertos desarrollados durante el mes de julio en los parques de la Concordia y La Chopera, también con un público fiel, "han sido otras de las actividades que han dado un realce especial a la programación musical de esta edición, añade Nogueroles, recordando que en este apartado quedan todavía tres citas: el viernes en el merendero de San Roque con la actuación de Cuentadúo; el sábado, en La Chopera, con Dakapo y Walas Sherif y, el día 13 de agosto, en San Roque, el Trío Corazón.
Por último, y no por ello menos importante, Isabel Nogueroles, destaca el programa de conciertos de la Banda de Música Provincial, que un año más ha conseguido congregar en la Concordia a un público entregado y que valora especialmente, "la calidad musical de todos sus componentes y la extraordinaria ejecución de sus repertorios musicales".
Dentro de las actividades culturales del verano, destaca la edil, en su calidad de concejala de Turismo, la excelente acogida de las visitas guiadas nocturnas por los principales monumentos de la ciudad. La primera, celebrada el pasado 23 de julio, contó con la participación de más de 100 personas. La segunda visita que se celebrará el próximo día 27 de agosto, "está ya al completo, lo que nos llena de satisfacción por el interés y la acogida de los ciudadanos, concluye.
Toda esta actividad, que ha llevado meses de trabajo y esfuerzo, "ha sido posible gracias al remanente de tesorería que nos ha permitido programar unas excelentes propuestas culturales y de ocio para todos los públicos", señala Isabel Nogueroles. Este año el presupuesto de Las noches son ha rondado los 100.000 euros, lo que supone un significativo aumento con respecto al de la pasada edición.