La Concejalía de Parques actúa en el parque de la Concordia y San Roque

07/10/2011 - 12:54 Redacción

  
   Los jardineros del Ayuntamiento se afanan estos días en preparar el suelo de varios parques de la ciudad antes de que caigan las primeras heladas y así poder disfrutar de unos hermosos jardines en verano.


  Desde la Concejalía de Parques y Zonas Verdes se está trabajando en este sentido y durante estos días se actúa en las zonas más dañadas de los parques de La Concordia y San Roque. Ana Manzano, concejal delegada de la materia, señala que “Es ahora, durante el otoño, cuando se pueden cortar las ramas secas y enfermas de árboles y arbustos, aunque la poda de limpieza principal se hará en invierno” La concejal de Parque y Zonas verdes subraya un hecho significativo: “En otoño existen muy pocas plantas de exterior que nos deslumbren con sus flores, Deberemos buscar la belleza de nuestros jardines en los árboles de hoja caduca que ahora toman preciosas tonalidades y también en las plantas de temporada, como pensamientos, aster o ciclamen”.

  Ana Manzano invita a los ciudadanos a realizar el recorrido desde el Parque de la Concordia hasta el Parque de San Roque: “Un paseo desde La Concordia a la ermita de San Roque en otoño puede ser una delicia mayor que en cualquier otra época del año. Es un bello recorrido plagado de multitud de especies de árboles, de troncos y ramas desnudas que forman insólitos nudos de madera vieja y húmeda”. La creencia de que este es un momento de reposo de los jardines, tras la floración estival, es errónea, ya que es ahora cuando hay que limpiar y preparar las plantas para los meses venideros, y reparar los posibles daños sufridos a causa del calor y la sequedad del verano y el uso intenso de los parques.

   Para recuperar el jardín, la primera tarea importante es el abonado de otoño. “Es la época de más trabajo en todos los jardines, más que en verano y primavera, ya que de lo que realicemos ahora dependerá el futuro aspecto de nuestros parques” comenta Ángel Garralón, jardinero mayor. Finalmente la concejal de Parques y Zonas Verdes señala que “el otoño es una época crucial para las plantas, ya que sufren muchos cambios con respecto a la temperatura y la humedad, dos de los parámetros que más les afectan. Por ello los trabajos deben ser meticulosos y cuidadosos”