La Concordia acoge hasta el domingo un mercado hebreo con 70 puestos

10/12/2010 - 17:34

  alt

La muestra cuenta con la presencia de varios talleres artesanales que trabajan en vivo
Durante muchos años fue la temática medieval la predominante en estas citas. Sin embargo, ahora manda la hebrea, que alcanza en la capital su cuarta edición pero que experimenta en esta ocasión un alto grado de renovación.
    Desde esta mañana, y con permanencia hasta el domingo, los nostálgicos de los tradicionales mercadillos, aquellos que prefieran caminar con intención de compra al aire libre y no bajo el techado de un centro comercial, tienen una cita con los puestos diseminados a lo largo del céntrico parque de la Concordia, ambientados en un escenario hebreo donde no falta ni un portal de belén viviente, mula incluida.
    El mercado se enmarca dentro de las iniciativas contempladas por el Ayuntamiento de Guadalajara en el programa de Navidad de este año, cuenta con más de 70 puestos y mantiene abiertas sus puertas desde las 11.30 a las 14.30 horas y de 17.00 a 23.00 horas, aproximadamente.
    Los concejales Jaime Carnicero, Eladio Freijo, Encarnación Jiménez y Mariano del Castillo han estado presentes en los primeros momentos de apertura del mercado.
   
Talleres artesanales
La variedad de productos presentes en esta cita es amplia, apropiados en muchos casos para buscar un regalo de Navidad original. Las típicas paradas de pañuelos o bisutería se combinan con la venta de productos alimenticios y, sobre todo, con las de elaboraciones totalmente artesanales, también con un amplio abanico de posibilidades.
    No en vano, en el mercado se pueden encontrar varios talleres donde visualizar la fabricación in situ de productos, ya sea labrados en madera por hábiles carpinteros; tejidos a mano por hiladeras; o metálicos moldeados al fuego por un herrero, entre otros.
    Según destacó  el concejal Jaime Carnicero, aproximadamente el 70 por ciento de los puestos presentes en Guadalajara durante estos días llega por primera vez a la capital alcarreña. “Es una de las actividades importantes del programa de Navidad, con la que intentamos tener un punto de animación en el parque de la Concordia”, señaló el concejal.
    Además, los más pequeños también podrán disfrutar de paseos en burro y admirar los diminutos corralitos que encierran animales de grana como ocas, gallinas o conejos. Y, por supuesto, no falta la oportuna animación musical, con predominio de villancicos navideños.