La conexión entre la potabilizadora y Alcorlo finalizará antes del otoño

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Permitirá triplicar las reservas para abastecer al Corredor. La finalización de las obras de conexión del embalse de Alcorlo y la ETAP (Estación de Tratamiento de Aguas Potables) de Mohernando está prevista para el tercer trimestre de 2009, según la respuesta emitida por el Gobierno a una pregunta del del diputado nacional del PSOE por Guadalajara, Jesús Alique.
El proyecto contempla las obras de toma de caudales del embalse de Alcorlo, una conducción por gravedad hasta la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Mohernando de aproximadamente 33 kilómetros de longitud y la conexión con la cámara de mezcla de la actual potabilizadora, con lo que aumentarán las reservas para el abastecimiento del Corredor que en la actualidad sólo dependen del caudal de Beleña.
El proyecto define, entre otras cuestiones, la obra de toma, una conducción de una longitud de 466 metros y la construcción de una estación de bombeo en el embalse de Alcorlo, necesaria para el funcionamiento del conjunto, que garantizará los consumos comprometidos con Aguas del Sorbe, Aguas del Bornova y la Comunidad de Regantes.
Alique valoró positivamente esta noticia señalando que “es una infraestructura importantísima que va a suponer un antes y un después para el abastecimiento de agua de multitud de municipios propiciando y facilitando su desarrollo presente y futuro”.