La confederación de Comercio de Castilla La Mancha y Fedeco ven con buenos ojos disminuir las bolsas de plástico a través de su reutilización

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Con el principal objetivo de disminuir las bolsas de plástico existentes en el mercado, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha mantenido una reunión con los representantes de empresas productoras y asociaciones implicadas como es el caso de la Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM, para analizar este asunto e introducir bolsas reutilizables que permitan el uso hasta un máximo de 15 veces. Ángel Escribano ha valorado positivamente la iniciativa para los comercios de la provincia.
Con el principal objetivo de disminuir las bolsas de plástico existentes en el mercado, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha mantenido una reunión con los representantes de empresas productoras y asociaciones implicadas como es el caso de la Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM, para analizar este asunto.

Desde esta organización sectorial regional, el hecho de introducir bolsas reutilizables, con un porcentaje de material reciclado, y una resistencia y características físicas muy particulares que permitirán su uso hasta un máximo de 15 veces, ha sido valorado muy positivamente. Su presidente, Ángel Escribano, que estuvo presente en este primer encuentro, manifestó que aunque inicialmente pueda suponer un mayor coste para el pequeño comercio adquirir este tipo de bolsas, a corto plazo llevará a un abaratamiento por la posibilidad de su reutilización.

A su vez Ángel Escribano, que también es presidente de la Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de la Provincia de Guadalajara (FEDECO), ha valorado muy positivamente esta iniciativa para los comercios de la provincia de Guadalajara, opinando que será una acción más que, además de ayudar al medio ambiente, será más práctica y útil para los clientes de los pequeños comercios alcarreños, además de un ahorro de costes para los pequeños y medianos empresarios.

Durante esta primera reunión de toma de contacto, se decidió mantener un próximo encuentro para ir perfilando y elaborando un documento común donde recoger todas las aportaciones de los participantes.