La consejera de Justicia dio la cara ante los empleados en huelga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
La consejera de Justicia y Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Angelina Martínez, visitó ayer la capital para presentar los nuevos vehículos de la Policía Local y agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios de la provincia, como Pareja y Cabanillas del Campo.
Al tiempo que la consejera atendía a los medios de comunicación en el interior de la Delegación de la Junta, fuera, en la Plaza de San Esteban, decenas de trabajadores de la Administración de Justicia de Guadalajara, unos 40, protagonizaban un acto de protesta entre gritos, pitos e imaginativas cancioncillas reivindicativas con motivo de la situación que están viviendo, que les ha llevado a una huelga indefinida que mantienen desde el pasado 4 de febrero.
Tras explicar los detalles de los nuevos vehículos, la consejera salió a la plaza para mostrar a los medios gráficos las nuevas adquisiciones de la Junta. Fue entonces cuando los trabajadores intensificaron su sonoridad y manifestaron su malestar con carteles que rodearon a la comitiva encabezada por Martínez, que mantuvo la compostura y aguantó el chaparrón. Una vez la consejera terminó de mostrar los nuevos vehículos de protección ciudadana, dio la cara ante los trabajadores, solicitando un interlocutor. Carlos Loscertales, presidente de la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Guadalajara, accedió a entablar conversación con ella, en lo que fue un cruce amistoso de palabras, intenciones por parte de la consejera, protesta y crítica del lado de Loscertales. Martínez le aseguró estar “siguiéndolo de cerca”, le explicó que “cuando alguien tiene un problema en la sociedad, todos tenemos un problema” y terminó diciendo que “estoy haciendo lo que puedo, y quiero deciros que os entiendo y que espero que esto se resuelva lo antes posible”, palabras a las que los manifestantes contestaron con un aplauso. Por su parte, Loscertales, le explicó que “estamos aquí porque representa –la consejera– a un Gobierno absolutamente irresponsable que está llevando la Justicia a una situación de descalabro total” y terminó admitiendo que “no nos gusta estar aquí, nos gustaría estar trabajando, pero estamos reclamando unas condiciones laborales justas”.