La consejera de Trabajo acude hoy a la localidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CABANILLAS DEL CAMPO
La consejera de Trabajo, Mari Luz Rodríguez, acudirá visitará hoy, a las 11.00 horas, Tradisal (Trabajadores Discapacitados Alcarreños). Allí, estará acompañada por el alcalde, Jesús Miguel Pérez, y la delegada de Trabajo, Yolanda Lozano, quienes guiarán a la consejera en su recorrido por este centro acreditado por la Junta de Castilla-La Mancha, que constituye una puerta de entrada al mundo laboral para personas con discapacidad física.
Se trata de una joven compañía, nacida en 2007, y cuyas líneas de negocio son el montaje de contenedores, armados de soldadura y todo tipo de manipulados. Tras la visita a Tradisal, la consejera, la delegada y el alcalde de Cabanillas acudirán, en torno a las 12.30 horas, hasta el Consistorio para comenzar una ronda de visitas a los trabajadores que prestan servicio en diferentes departamentos municipales, dentro del Plan de Choque por el Empleo.
El Consistorio cabanillero ha contratado a 34 personas en el marco del Plan de Choque frente al Desempleo de Castilla-La Mancha: cuatro peones de jardinería, cuatro pintores, cuatro operarios de limpieza, dos oficiales de albañilería, cuatro peones de albañilería, dos cerrajeros metálicos, un técnico electricista; un arquitecto, un delineante, dos auxiliares de biblioteca, cuatro técnicos de mantenimiento, un animador sociocultural, dos auxiliares de archivo y dos trabajadores para el Polideportivo.