La consejera María Luz Rodríguez visita a los 12 trabajadores del taller de empleo de Cifuentes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

La consejera María Luz Rodríguez visitó el Taller de Empleo Cueva del Beato en Cifuentes, donde 12 personas en desempleo tienen un puesto de trabajo mientras reciben formación que les permitirá contar con un Certificado de Profesionalidad en las especialidades de Operaciones Auxiliares de Albañilería, Fábricas y Cubiertas, y de Soldadura.


Los programas de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha están dando la posibilidad de tener un puesto de trabajo, mientras mejoran su formación, a 200 personas en paro de la provincia de Guadalajara.


En estos programas que combinan formación y empleo, el Gobierno de Barreda está invirtiendo 2,3 millones de euros, según afirmó la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, durante su visita al Taller de Empleo Cueva del Beato en Cifuentes.


En su visita, donde estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Javier Marigil, y la delegada provincial de la Consejería, Elena de la Cruz, comprobó el trabajo que están realizando los 12 trabajadores y trabajadoras del Taller que están construyendo un albergue juvenil en un espacio destinado a la educación, el entretenimiento y la cultura situado en esta reserva ecológica.


Rodríguez conversó con las personas que están trabajando en el Taller para conocer su situación y su opinión sobre este programa, y les recordó que, según la especialidad a la que se están dedicando, forja o albañilería, se les otorgará un Certificado de Profesionalidad en las especialidades de Operaciones Auxiliares de Albañilería, Fábricas y Cubiertas o de Soldadura.


La titular de Empleo, Igualdad y Juventud subrayó que contar con estos Certificados de Profesionalidad les proporcionará a estos trabajadores y trabajadoras más oportunidades de encontrar un puesto de trabajo una vez concluido el Taller de Empleo, ya que "acredita que tienen los conocimientos y las aptitudes para realizar este trabajo".


En total, el Gobierno regional invierte en este proyecto casi 130.000 euros y más de 300.000 euros en las diferentes actuaciones de política activa de empleo que se desarrollan en Cifuentes en colaboración con el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Javier Marigil, destacó que, a través de este Taller de Empleo, personas que estaban en desempleo van a recibir una formación que les va a permitir estar más preparados para el futuro y además están contribuyendo a crear espacios que pueden ayudar al desarrollo de Cifuentes.