La consejera Paula Fernández visita a los mayores del centro de internet del Pozo de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha visitado el Centro de Internet de Pozo de Guadalajara. Un municipio que, con 1.300 habitantes, cuenta con la infraestructura necesaria para que todos sus vecinos reciban formación en el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Las actividades desarrolladas en este Centro, ha destacado la consejera, “responden a las políticas de igualdad desarrolladas por el Gobierno del presidente Barreda en el acceso a las oportunidades que ofrece la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Castilla-La Mancha”. Por ello, ha anunciado, “la provincia de Guadalajara cuenta con un total de 140 Centros de Internet y más de 1.000 puestos de acceso a la Red”.

En concreto, el Centro de Internet de Pozo de Guadalajara se construyó en el año 2003 y desde entonces ha incrementado notablemente su infraestructura debido a la gran demanda de cursos y actividades formativas en sus instalaciones. En la actualidad, este Centro cuenta con ocho PC’s, además de una impresora láser B/N al estar considerado como un Centro mediano.

Durante su visita, la consejera ha intercambiado experiencias e inquietudes con alumnos del curso “Los Mayores forman la Red” y ha señalado “la gran satisfacción de comprobar en primera persona el interés de nuestros mayores por aprender a manejar un ordenador y a navegar por la Red”.

En este sentido, Fernández ha manifestado que “la eficacia de esta política se traduce en un total de 836 Centros de Internet en Castilla-La Mancha que, con una inversión desde el año 2002 superior a los 26 millones de euros, han facilitado formación, aprendizaje y profesionalización de más de 327.000 ciudadanos”.

Asimismo, la responsable autonómica ha resaltado que desde el año 2005 “el programa de ayudas para la adquisición de equipos informáticos “Conéctate” ha beneficiado, con una inversión cercana a un millón de euros, a más de 20.200 familias de la región. Por otra parte, ha afirmado, “más de 32.300 ciudadanos han recibido ayudas para la conexión a banda ancha por un importe total superior a los 4,3 millones de euros”.

Estas actuaciones, “demuestran, por tanto, nuestra apuesta de Gobierno por un modelo de desarrollo basado en la tecnología y en el conocimiento. Un modelo que, por supuesto, requerirá de una sociedad “conectada”, con las destrezas, medios e infraestructuras necesarios para asumir el reto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.