La Consejería de Educación premia a dos alumnas de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Consejería de Educación y Ciencia ha premiado a Laura Sánchez García, del IES Luis de Lucena, y a Cristina Somolinos Molina, del IES Brianda de Mendoza, por sus buenas notas del curso pasado.
En total, la Consejería ha concedido 14 Premios Extraordinarios de Bachillerato a alumnos que en el curso 2008/2009 acabaron los estudios de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades en centros de Castilla-La Mancha y que obtuvieron una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75, como así fue en el caso de las dos alumnas guadalajareñas. Educación y Ciencia concederá a cada uno de estos estudiantes un premio de 1.900 euros y, además, estarán exentos del pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso de sus estudios superiores en centros públicos. Los premiados podrán optar también a los Premios Nacionales de Bachillerato.
Los estudiantes superaron tres ejercicios en una prueba realizada el pasado 26 de septiembre en el IES Universidad Laboral de Toledo. El primero consistió en una composición sobre un tema general histórico, filosófico o literario, sobre el que se formularon diversas cuestiones. El segundo fue un cuestionario de carácter sociocultural y/o gramatical, relacionado con un texto escrito en el primer idioma extranjero estudiado por los alumnos. Finalmente, el tercer ejercicio constaba de cuestiones y ejercicios prácticos o desarrollo de un tema sobre los contenidos de una materia propia de la modalidad cursada por el estudiante en el segundo curso de Bachillerato.