La construcción de una rotonda en la calle Zaragoza corta el acceso a la Colonia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: CARLOS A.S.
Desde esta semana, el acceso al barrio de la Colonia Sanz Vázquez por la calle Perú está cortado debido a los trabajos de construcción de una rotonda en la calle Zaragoza. Esta rotonda se va a construir para agilizar el tráfico de la zona y quitar los semáforos que hasta ahora mismo regulan el tránsito rodado de vehículos. Los responsables de la construcción de esta rotonda esperan que el corte del acceso al barrio pueda levantarse “brevemente” e incluso no descartan que el lunes se pueda acceder a la Colonia a través de la vía actualmente cortada.
Los vecinos del popular barrio de la Colonia Sanz Vázquez están sufriendo durante esta semana los efectos de la construcción de una rotonda en la calle Zaragoza, lo que está impidiendo el acceso al barrio a través de la calle Perú. Esta rotonda se está construyendo para regular el tráfico en el cruce entre la calles Zaragoza y Perú, una zona que hasta la actualidad está regulada mediante semáforos.
La finalidad de la construcción de esta rotonda en el cruce entre la calles Zaragoza y Perú es la de agilizar el tráfico de la zona, evitando los atascos que se provocan con los semáforos. Atascos que, en ocasiones, pueden llegar a sentirse y a afectar el tráfico de la cercana rotonda de Bejanque.

El lunes podría abrirse al tráfico
La iniciación de los trabajos ha sido durante la presente semana y, según la empresa constructora, se espera que el corte del acceso a la calle Perú a través de la calle Zaragoza se podría levantar a comienzos de la próxima.
En concreto, los responsables de la construcción de la rotonda esperan que los trabajos previos que se están realizando puedan acabarse el próximo lunes, por lo que este acceso al barrio de la Colonia se abriría este mismo día.
Debido al corte de este acceso a la Colonia a través de la calle Perú, los residentes de este barrio pueden acceder a él a través de la calle América, aunque la entrada a la calle Perú a través de esta vía también permanece cortada debido a las obras de construcción de la rotonda, que ha tapado la salida de ella. Sin embargo, los vecinos del barrio sí que pueden entrar en él a través de la avenida Venezuela, que no está sufriendo los efectos de la construcción de la glorieta.