La construcción del Centro de Día para mayores empezará en breve

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MARCHAMALO
Las obras para la construcción del Centro de Día para mayores de Marchamalo ya se han adjudicado a una empresa, según confirmó ayer el delegado de Bienestar Social, Luis Santiago Tierraseca.
Tras esta actuación se prevé que, una vez firmada el acta de replanteo, las obras puedan comenzar en las próximas semanas y se prolongará durante 18 meses, según se recoge en el proyecto realizado a petición del Ayuntamiento marchamalero. El coste, 1,6 millones de euros, estará financiado a un 70 por ciento por la Consejería de Bienestar Social, el resto saldrá de las arcas municipales.
El nuevo edificio estará en una parcela municipal cedida por el Consistorio de 6.000 metros cuadrados en la zona de Las Fuentes. En el diseño se ha aprovechado la amplitud de la parcela para construir el centro en una única planta, pero dividido en tres bloques con una gran plaza exterior y un arenero destinado a la práctica de los bolos o la petanca. Además de los servicios generales para todos los mayores dispondrá de 20 plazas de estancias diurnas.
Estas instalaciones, que empezarán a levantarse a lo largo de este año, se suman a las que se ofrecerán con la nueva residencia de ancianos de 120 plazas. En la actualidad, la localidad dispone además de una Vivienda Tutelada.