La Coordinadora de Asociaciones de Molina dona sangre para reivindicar el desarrollo de la comarca

09/02/2012 - 17:26 E.P.

 

Los integrantes de la Coordinadora de Asociaciones de la Comarca de Molina de Aragón se han desplazado este jueves a la capital de la provincia para reclamar un Plan Integral que permita el desarrollo de la zona llevando a cabo una donación de sangre.

   Concretamente, según ha explicado en rueda de prensa Ángel Luis López, uno de los portavoces de la coordinadora, "la sangre es prácticamente lo único que nos pueden recortar ya en nuestra zona, pero es también lo único de lo que disponemos y como todavía decidimos sobre ella, de forma altruista, la donamos en el Hospital General de Guadalajara".

   Ángel Luis López ha señalado que desde la coordinadora quieren que el Plan Integral se siga desarrollando en su totalidad y que los recortes anunciados no se apliquen en unas áreas donde no se parte en igualdad de condiciones respecto a otras.

   "No es lo mismo un punto de partida como el que puedan tener en la Sagra toledana o en una zona industrial a una zona como la nuestra, con un índice de población inferior a un habitante por kilómetro cuadrado porque si ellos parten de cien nosotros empezamos en treinta y si el recorte es igual para todos pues nosotros vamos a estar más hundidos", ha dicho López.

   En ese sentido, Jerónimo Lorente, otro de los portavoces de la coordinadora molinesa, ha resaltado que continúan demandando un Plan Integral, convencido de que la crisis no puede ser un argumento para pararlo.

   Según ha explicado Lorente,  la mayoría de las medidas contempladas en dicho plan no dependen de más cantidades de dinero "sino de dejar el anacronismo, dejar el conservadurismo, quitarse la caspa de la cabeza y actualizarse" .