14/09/2019 / 18:17
S.Lafuente


Imagenes

La lluvia obliga a la suspensión de la tercera corrida de abono

La lluvia caída durante las horas previas al comienzo del festejo dejaron el ruedo en estado impracticable.


La lluvia no dio tregua y  el tercer festejo de la Feria de la Antigua hubo de ser suspendido. En los minutos previos al comienzo de la corrida inspeccionaban el ruedo, en estado impracticable, ‘El Fandi’ y el apoderado de Paco Ureña, Juan Diego. El propio Paco Ureña aguarda en la capilla, mientras que el último en llegar al patio de cuadrillas  era el director de lidia, Antonio Ferrera, de azul marino y oro. Apenas bastó un minuto de diálogo de la terna con el delegado gubernativo, Francisco Bonilla, y el presidente, Fernando Toquero, para llegar al acuerdo y firmar el acta de suspensión.  

 

La decisión fue rápida, clara y unánime. Suspender la corrida. Retirándose de inmediato a sus vehículos y abandonando la plaza de toros tras tomar la determinación de no torear ante el peligroso estado del ruedo. Minutos después, la decisión se comunicaba por megafonía al público congregado. Las entradas se podrán devolver hasta el martes 17 de septiembre.

En el cartel se anunciaban Antonio Ferrera, ‘El Fandi’ y Paco Ureña con toros de Matilla. Se da la circunstancia de que es la tercera suspensión seguida que sufre el torero murciano tras las de Baza y Albacete los días anteriores.  Ureña está anunciado este domingo en Nîmes donde si el tiempo lo permite retornará a los ruedos tras el percance de Palencia.

Últimas suspensiones

La última suspensión de un festejo taurino en el coso de Las Cruces fue una novillada picada el 12 de octubre de 2016 con la actual empresa UTE Coso de Las Cruces al frente. En aquella ocasión el cartel estaba formado por  los novilleros Víctor Hernández, José Rojo y Álvaro Sánchez con ganado de Polo Saiz. Si hablamos de corrida de toros, nos tenemos que remontar en el tiempo al 31 de mayo de 2008 cuando hubo de suspenderse la corrida en la que estaba previsto que torearan Esplá, Padilla y Sánchez Vara con toros de Celestino Cuadri. Esta corrida, sin embargo, se aplazó al 5 de julio de ese mismo año, teniendo que recomponer el cartel con Luis Bolívar, que vino a sustituir el hueco de Padilla, que ya tenía otro compromiso para esta fecha.  

No obstante, a lo largo de los últimos años se han celebrado corridas en Las Cruces que hubieron de ser suspendidas mediado el festejo. Tal fue el caso de la celebrada el 20 de mayo de 2007 con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del coso de Las Cruces. La fuerte tromba de agua obligó a la suspensión del festejo a la muerte del cuarto toro en una corrida en la que Eugenio de Mora, Jesulín de Ubrique y Sebastián Castella lidiaron  ganado de Guadalest.

Otras dos corridas que se desarrollaron hasta el final bajo un intenso aguacero fueron una corrida de Carlos Núñez, lidiada por Eugenio de Mora, Curro Díaz e Iván Vicente, en 2006 y el mano a mano dirimido por El Juli y Matías Tejela en 2007.

 

Baja de Curro de la Casa

El torero Curro de la Casa será baja mañana en la cuarta y última corrida del abono. Una lesión que arrastra le impedirá hacer el paseíllo, tal como ocurrió el pasado fin de semana en Alovera, donde no pudo actuar a pesar de estar anunciado. 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6429 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019