09/10/2019 / 09:25
Oscar Gil


Imagenes

La cosechadora, Asociación foto-fílmica, tiene agendado para este mes diversas acciones.


El día 15 de octubre se celebrará el día del cine casero, esta actividad viene vinculada al proyecto que está desarrollando la asociación “Guadalajara: objetivo tus recuerdos”. Por medio de este proyecto, La cosechadora declara “ pertenecemos a la red de Cine Doméstico, y el día 22 de octubre vamos a presentar “Guadalajara: objetivo tus recuerdos” en la filmoteca española, además el día 27 de octubre con motivo del día del patrimonio audiovisual, en Peralejos de las Truchas vamos a tener todo el día un monitor con las imágenes del home movie day 24h (HMD 24h). Estas imágenes son el producto de un montaje de material doméstico de todo el mundo (nosotros mandamos imágenes de la provincia) y lo vamos a complementar con guateque de vinilos, dos tocadiscos con algunos discos y abierto a que quien quiera traiga los suyos propios.

RED DE CINE DOMÉSTICO es una asociación cuya misión es la recuperación, la conservación y la difusión del cine doméstico en cualquiera de sus formatos. Para cumplir sus objetivos propone su puesta en valor mediante diversas acciones. La web

www.lareddelcinedomestico.com es una plataforma online que sirve como directorio de los proyectos miembros y está asociada a una base de datos de cine doméstico donde se pueden localizar, visionar y utilizar películas pertenecientes a sus colecciones.  

La consulta de sus contenidos es libre y el uso de las imágenes dependerás de los derechos en cada caso.La RED DE CINE DOMÉSTICO pretende ser un referente en el cine doméstico por lo que está abierta a incorporaciones desde cualquier territorio.

Este proyecto comenzó su andadura en 2013 el I Encuentro para la Creación de un Archivo Común de Cine Doméstico en CENDEAC Murcia. El segundo encuentro se celebró en el festival S(8) en A Coruña 2014. Fue durante el III Encuentro organizado por La Filmoteca de Extremadura en mayo de 2015 que quedó constituida la Red de Cine Doméstico que pasó a ser una asociación nacional en 2016. La siguiente reunión, la cuarta, lo organizó la Filmoteca Canaria en Puerto de la Cruz 2017. El último encuentro se celebró en marzo de 2019 dentro del Festival Punto de Vista en Pamplona. 

Estos son los proyectos en la RED DE CINE DOMÉSTICO:

MiniChaplin y #proyectomivida - Filmoteca de Andalucía (Andalucía), Filmoteca Canaria (Canarias), Guadalajara: Objetivo tus recuerdos (Castilla La Mancha) Home Movie Day Salamanca (Castilla y León), Unitat d´Investigación del Cinema de la URV y Cinema-Rescat (Cataluña), Imágenes por Rescatar-Filmoteca Valenciana (Comunidad Valenciana) La Mirada de los Extremeños-Filmoteca de Extremadura (Extremadura), Proxecto Socheo, La Cinematográfica, O Faiado da Memoria (Galicia), Rollos de Familia (País Vasco) y Memorias Celuloides (Región de Murcia)


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.1719 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019