La crisis cunícola crece por la importación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha consideró ayer inadmisible que la lucha por paliar la crisis del sector cunícola "se vea truncada por la entrada de conejos de Francia a un precio muy por debajo del español, abocando al productor a su desaparición".
En nota de prensa, Asaja afirmó no entender cómo la Administración central permite la venta de carne de excedentes semanales de conejo fresco francés a 1,40 euros el kilo, al productor español se le pague 1,37 euros el kilo de animal vivo, "llegando al mercado a un precio muy superior".
Asimismo, añadió que "en un momento tan delicado como el que atraviesa el sector en estos momentos, el Gobierno Central no debe permitir este tipo de operaciones que perjudican gravemente al ganadero".
Por otra parte, Asaja de Castilla-La Mancha informó de que mientras se intenta llegar a acuerdos con la Consejería de Agricultura para paliar la crisis cunícola, "la Administración central se muestra pasiva ante este tipo de operaciones y sin aplicar medidas excepcionales que, independientemente de las normas europeas, garanticen el bienestar del ganadero español, que se encuentra sumergido en una grave crisis".