La cuestación del cáncer contó con el apoyo de 175 voluntarios repartidos por la ciudad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
La Asociación Española Contra el Cáncer lleva 57 años trabajando para paliar las consecuencias de la enfermedad, apoyar a los pacientes y a sus familiares e investigar tratamientos cada vez más eficaces. Ayer, como cada año, voluntarios de la asociación de Guadalajara salieron a las calles con sus huchas en la mano para pedir a la ciudadanía una pequeña contribución para sostener económicamente su actividad anual. En total, participaron 175 voluntarios repartidos en 27 mesas petitorias.
La colaboración desinteresada de 175 personas que ayer olvidaron la mañana fría primaveral para entregar su tiempo a los enfermos de cáncer obtuvo su recompensa en forma de respuesta ciudadana.
Los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Guadalajara participaron durante toda la mañana en la tradicional cuestación solidaria de la organización. Repartidos en 27 mesas y portando 125 huchas desde estos puntos o desplazándose a lo largo de la ciudad, todos ellos contribuyeron al mantenimiento de la actividad anual de la agrupación que, como señala su presidenta, Petri Arenas, necesita de esta jornada y de su cena benéfica anual para poder continuar sus programas de apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familiares, así como las iniciativas de prevención de la enfermedad o de deshabituación tabáquica.
Aunque la mañana fue fría, el cielo no descargó agua, permitiendo que los voluntarios pudieran permanecer al raso sin sufrir más de lo necesario durante sus horas de cuestación. Con lo recaudado –harán recuento en los próximos días– podrán seguir realizando programas de atención a los enfermos y sus familiares, llevando a cabo campañas preventivas y financiando proyectos de investigación oncológica. Por poner un ejemplo de su actividad, durante el año 2009 el servicio de apoyo psicológico de la AECC de Guadalajara ha llevado a cabo 617 sesiones a enfermos y 780 sesiones a sus familiares.