La Delegación de Servicios de la Junta en Molina ha atendido ya casi 1.000 consultas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Magdalena Valerio visitó el centro administrativo, que cumple sus primeros cuatro meses de funcionamiento
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, visitó la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Molina de Aragón (Guadalajara), que abrió sus puertas el pasado mes de mayo. En sus primeros cuatro meses de funcionamiento, la Delegación de Servicios ha atendido un total de 997 consultas, ha registrado 1.323 documentos, ha efectuado 2.364 compulsas y ha emitido 215 documentos oficiales. De las 997 consultas totales, 906 han sido presenciales y 91 telefónicas.
Por materias, el área que ha motivado más consultas ha sido Educación y Ciencia, con 59. A continuación se sitúan, por mayor número de consultas, las áreas de Administraciones Públicas y Justicia con 50, Vivienda y Urbanismo con 39, y Agricultura y Medio Ambiente con 36.

Datos que, según Magdalena Valerio, demuestran que “la Delegación de Servicios de la Junta en Molina de Aragón está siendo un servicio útil e importante, que acerca la Administración Regional a la comarca del Señorío, y que mes a mes está incrementando su actividad”.

La consejera recordó que la apertura de esta Delegación de Servicios, que es también una Oficina de Información y Registro (OIR), “es un logro debido a un empeño personal del presidente José María Barreda, con el acuerdo de los alcaldes y alcaldesas de la zona, y que representa la apuesta del Gobierno regional por proporcionar a la ciudadanía una Administración más cercana, más ágil, más eficiente y más eficaz”.






Valerio señaló que “una buena atención presencial, como la que se presta en la Delegación de Servicios de Molina de Aragón, la posibilidad de registrar documentos dirigidos a cualquier administración en su OIR, unida a una buena atención telefónica como la que se presta a través del Teléfono 012 y a la posibilidad de realizar trámites por vía electrónica, son los pilares sobre los que se asienta la administración moderna y eficaz por la que apostamos en Castilla-La Mancha”.

La titular de Administraciones Públicas y Justicia recalcó que “la Delegación de Servicios de Molina de Aragón cumple el objetivo de ahorrar tiempo, desplazamientos y dinero a los vecinos y vecinas del Señorío, y contribuye a hacer más fácil la vida a la ciudadanía”.

En términos similares se pronuncia Azucena Bruna, animadora socio-cultural que presta servicio en la comarca de Molina de Aragón, quien destaca como efecto más inmediato de la apertura de la Delegación de Servicios que “permite una atención más individualizada y más amplia, al propiciar una mayor facilidad para registrar papeleo y realizar trámites, como las tarjetas naranjas, solicitudes y justificaciones de subvenciones a asociaciones, la tramitación que deben realizar los trabajadores sociales en aplicación de la Ley de Dependencia o información sobre cursos u ofertad de empleo”.

La Delegación de Servicios de Molina de Aragón tiene como principal función la coordinación de los servicios prestados por las diversas unidades administrativas de la Junta de Comunidades, albergando las unidades desconcentradas que las Consejerías y organismos autónomos mantienen en la zona, las labores de información general sobre todos los servicios de la Administración regional y el registro de documentos.