La Delegación de Servicios de Molina ha atendido cerca de 3.400 consultas en su primer año de trabajo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JAVIER LÓPEZ. GUADALAJARA
Durante su primer año de funcionamiento, la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Molina de Aragón ha atendido un total de 3.394 consultas –3.128 presenciales–, registrado 4.744 documentos oficiales y compulsado 9.172. Una muestra de que esta oficina se ha convertido en una referencia para los molineses. La consejera de Administraciones Públicas, Magdalena Valerio, acudió ayer a Molina de Aragón para celebrar este primer aniversario donde tuvo oportunidad además de reunirse con el alcalde, David Pascual, y el concejal, Jaime Muñoz, así como con los miembros de la Mancomunidad Río Gallo.
La Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Molina de Aragón se ha convertido en su primer año de funcionamiento en un referente para los vecinos de la comarca, no sólo para realizar los trámites relacionados con el Gobierno regional, sino los vinculados a otras administraciones, ya sea Diputación provincial o el Gobierno central.
Durante este tiempo se han realizado un total de 3.394 consultas –3.128 presenciales y 266 telefónicas–, y que estaban relacionadas, por este orden, con las consejerías de Ordenación del Territorio y Vivienda, Administraciones Públicas, Educación y Ciencia, así como Agricultura y Medio Ambiente, además de las relacionadas con otras administraciones. Además, se han registrado 4.744 documentos, se han compulsado 9.172, se han emitido 2.246 documentos oficiales y se han hecho cerca de 14.000 fotocopias.
La consejera de Administraciones Públicas, Magdalena Valerio, participó ayer en Molina de Aragón en la celebración de este primer aniversario, donde destacó la importancia de este servicio, así como el trabajo realizado por las dos funcionarias e informadoras que trabajan en ella y el del delegado de Servicios, Carlos Sanz, que es el enlace entre los molineses y el resto de delegados provinciales de Guadalajara. “Fue un compromiso muy personal y muy directo de Barreda con esta zona, con sus alcaldes, asociaciones y gentes para acercar los servicios de la Junta al territorio de Molina”, recordó Valerio, quien además hizo referencia a otros servicios existentes en esta localidad como el centro de especialidades, el transporte zonal, la UVI móvil, el Sepecam, la oficina comarcal agraria o los servicios sociales. “Estamos ahorrando tiempo y dinero, y les estamos haciendo la vida más fácil a los ciudadanos”, concluyó la consejera.
El delegado de la Junta en Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, que también estuvo también en Molina, junto con el alcalde, David Pascual; el diputado y edil molinés, Jaime Muñoz, y el director general de Administración Local, Javier Perea, destacó también “el acierto” de haber elegido a Carlos Sanz como responsable de esta Delegación, “siempre dispuesto a resolver los problemas de los ciudadanos”.
El delegado de Servicios, por su parte, agradeció estas palabras y valoró la “buena receptividad” que ha habido de este servicio por parte de los alcaldes de la comarca y aseguró que esto “no ha hecho nada más que empezar”. En esta oficina, por ejemplo, se están recogiendo las solicitudes para el programa de excavaciones, que de la misma forma que en las solicitudes de la TDT el delegado se encargará de llevar a Guadalajara y presentarlas en la Delegación de Cultura.
Valerio tuvo la oportunidad de reunirse después con el primer edil y el concejal molinés, y a continuación se desplazó hasta el parque La Dehesa de Corduente para recoger las inquietudes de los responsables de la Mancomunidad Río Gallo.