La Delegación de Trabajo aprueba el ERE de Aprodisfigu
23/01/2012 - 21:17
La Delegación de Trabajo ha resuelto de manera favorable el expediente de extinción de empleo que presentó Aprodisfigu, y que contaba con el acuerdo de los trabajadores.
De esta forma, en los próximos días se irán rescidiendo los contratos de las 63 personas afectadas para que puedan cobrar la prestación por desempleo lo antes posible, ya que acumulan casi cinco meses sin cobrar sus nóminas y algunas de las situaciones personales que viven estos trabajadores son insostenibles, según indica Felix Frutos, responsable de FES-UGT de Guadalajara.
El acuerdo establece una serie de plazos para que los trabajadores puedan cobrar las nóminas que se les debe y el finiquito. Así, se fija un primer plazo de tres meses para hacer el primer pago sobre los meses adeudados, posteriormente la empresa tendrá que abonar la mitad de la indemnización y finalmente, en el plazo de un año, se completará la liquidación.
Todo ello depende de la venta del patrimonio, cuestión que en la actual situación económica no se presupone fácil, apunta Frutos. Con la venta de todo el patrimonio según tasación se cubrirían las indemnizaciones, que están fijadas en 35 días por año trabajado, más una claúsula de mejora de hasta 45 días si la venta de este patroimonio lo permitiera.