La delegada de Educación visita las obras del colegio y del instituto y conoce el proyecto del Centro de Atención a la Infancia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MOLINA DE ARAGÓN
La delegada de Educación y Ciencia, Mar Gutiérrez, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el colegio público Virgen de la Hoz, en Molina de Aragón. El centro se encuentra en proceso de obras para mejorar la urbanización de los accesos y las instalaciones deportivas. En su visita la delegada de Educación y Ciencia tuvo ocasión de comentar diversos proyectos con el alcalde de la localidad, David Pascual, y con el Delegado de la Junta en Molina, Carlos Sanz. El edil molinés acompañado del Concejal de Educación informó a la Delegada del proyecto básico para construir un Centro de Atención a la Infancia en el municipio.
Los trabajos que se están llevando a cabo en el colegio consisten principalmente en la reforma de las zonas de tránsito con un tratamiento de hormigón impreso, construcción de ligero vallado de obra para delimitar pistas deportivas, reforma integral de una de ellas y asfaltado de zonas de accesos.

Junto a estas obras se está ejecutando la adecuación de zonas de ajardinamiento perimetrales del edificio. Asimismo, en el interior del centro se ha procedido a aumentar potencia de calefacción en alguna de las aulas y en sustitución de algunas de las persianas.

En los últimos años se está procediendo a importantes actuaciones de obras de reforma en el centro que permiten una mejora permanente de las instalaciones.

Además de las obras en el colegio público también se están ejecutando obras de mejora en el Instituto, para sectorizar la calefacción del edificio, lo que permitirá un ahorro de energía considerable y también se están llevando a cabo varias reparaciones de fontanería.

En su visita la delegada de Educación y Ciencia tuvo ocasión de comentar diversos proyectos con el alcalde de la localidad, David Pascual, y con el Delegado de la Junta en Molina, Carlos Sanz. El edil molinés acompañado del Concejal de Educación informó a la Delegada del proyecto básico para construir un Centro de Atención a la Infancia en el municipio.

La intención del Ayuntamiento molinés es pedir colaboración al Gobierno regional para la construcción del centro y un convenio posterior para las más de cuarenta plazas de las que dispondrá este nuevo recurso.