La delegada de Turismo visitó obras en Centenera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La delegada estuvo acompañada por el alcalde.
La delegada provincial de Turismo y Artesanía, Ángela Ambite, ha visitado las obras que se han realizado en el municipio de Centenera en el marco de las órdenes de ayudas de la Consejería de Turismo para incentivar a las entidades locales. Junto al alcalde de Centenera, Roberto Gómez Monge, visitó los trabajos, consistentes en la construcción de una fuente, el embellecimiento de los aledaños de la ermita de la Soledad y el acondicionamiento del terreno, manteniendo la misma orografía.
La delegada provincial de Turismo y Artesanía, Ángela Ambite, ha visitado las obras que se han realizado en el municipio de Centenera en el marco de las órdenes de ayudas de la Consejería de Turismo para incentivar a las entidades locales.

Junto al alcalde de Centenera, Roberto Gómez Monge, visitó los trabajos, consistentes en la construcción de una fuente, el embellecimiento de los aledaños de la ermita de la Soledad y el acondicionamiento del terreno, manteniendo la misma orografía. El acondicionamiento de los alrededores ha permitido disponer de un espacio de ocio y descanso para vecinos y visitantes.

A través de la orden de subvenciones a Entidades Locales para Infraestructura y Promoción Turística, convocadas el pasado mes de enero, se pretende propiciar las actividades de promoción turística de sus recursos en esta materia, de cara a la mejora y ampliación de su oferta turística.

Dicha orden de subvenciones, que han solicitado 180 municipios de la provincia de Guadalajara y para la que se han destinado en su primera convocatoria 667.000 euros, comprende actuaciones tales como el incremento o mejora de las infraestructuras turísticas, señalización y adecuación de zonas de visita u ocio turístico.

Estas ayudas contribuyen a embellecer y mejorar los municipios y además, tal y como ha querido expresar la titular provincial de Turismo y Artesanía, “demuestran la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el turismo, algo muy importante teniendo en cuenta que en provincias como Guadalajara existen muchos municipios donde el turismo constituye la principal fuente de empleo y riqueza”.