La delegada visita dos cursos de desempleados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Yolanda Lozano mantuvo un encuentro con los alumnos en Azuqueca y Cabanillas
La delegada de Trabajo y Empleo, Yolanda Lozano, asistió el pasado martes al inicio de dos cursos para desempleados en las localidades de Cabanillas del Campo y Azuqueca de Henares. Los cursos, financiados por el Gobierno regional, se han realizado en centros colaboradores con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.
Estos cursos están relacionados con la informática y, en palabras de la delegada, constituyen una oportunidad para que las personas desempleadas puedan adquirir formación con el objetivo de mejorar su cualificación profesional que beneficiará su capacitación y oportunidad de empleabilidad.
“El empleo es la primera prioridad del Gobierno de José María Barreda, y la formación es uno de los pilares para mejorar la capacitación de nuestros trabajadores que redunde en nuevas oportunidades de empleo”, aseveró Lozano.
El curso impartido en Cabanillas del Campo, Informática de Usuario, tiene 200 horas de duración y cuenta con la participación de 15 personas, todas ellas mujeres que habían perdido su empleo en sectores afines a la construcción y la logística, o bien que hubieran trabajado con cargo al Plan de Choque y Acción Local, entre otras circunstancias . Dicho curso cuenta con una subvención por parte del Gobierno regional de 21.000 euros.
Por otra parte, la delegada asistió en Azuqueca de Henares al inicio del curso de Programador de Aplicaciones orientada a Objetos, un curso de 265 horas dirigido a 15 alumnos y que cuenta con una subvención de 27.825 euros.
Los participantes de este curso han sido seleccionados a través de una prueba de nivel, ya que necesitaban tener formación previa en informática.
Más del 90 por ciento de los alumnos son trabajadores en paro de empresas que han rescindido sus contratos en empresas de Madrid.
La delegada ha destacado la buena opinión de los alumnos sobre la política de formación que se lleva a cabo en Castilla-La Mancha en comparación con la Comunidad de Madrid, y el hecho de que estos alumnos valoren que se pueden realizar este tipo de cursos, muy cotizados, de manera gratuita gracias a la financiación del Gobierno regional.