21/09/2010 / 19:50
Diana Pizarro


La depuradora de Horche se adecúa para atender a 1.500 vecinos más


El Gobierno regional está llevando a cabo los trámites para expropiar el terreno necesario para la construcción de una depuradora en Horche, que finalmente estará diseñada para dar respuesta a una población cercana a los 8.000 habitantes.
Las aguas residuales de Horche ya están más cerca de ser tratadas adecuadamente, una vez que los trámites administrativos para la construcción de la depuradora afrontan su recta final. Así, como afirma el delegado de Ordenación del Territorio, Fernando Senesteva, a principios del próximo año podrá sacarse a información pública el proyecto constructivo. No obstante, Senesteva reconoce que se ha sufrido un “retraso” en la ejecución de la obra, que ha venido motivado por la incorporación de modificaciones al proyecto, tanto técnicas como en el equipamiento. De esta manera, mientras que inicialmente se había diseñado la infraestructura para dar servicio a una población de 6.500 habitantes (en dos fases de 3.250 cada una), actualmente el objetivo es construir una depuradora para responder a las necesidades de 8.000 habitantes. “En una primera fase se dejará la instalación preparada para tratar las aguas residuales de 4.000 personas, y en el momento en que sea necesario, utilizar la instalación de forma completa”, explica el delegado. Por ello, actualmente se está gestionando la adquisición de más terreno con el fin de ejecutar una depuradora de mayor tamaño. “Contamos con una parcela municipal que fue cedida por el Ayuntamiento de acuerdo a las necesidades iniciales, pero ahora necesitamos más suelo y por ello vamos a llevar a cabo las expropiaciones”. Con todo, el presupuesto previsto por el Gobierno regional para llevar a cabo esta infraestructura ha pasado de 1,4 millones a 1,9. A la par de estos trabajos administrativos se están llevando a cabo las obras de construcción del emisario adicional “que garantice que la depuradora tendrá el agua suficiente para que funcione con los mayores parámetros de calidad”. Esta actuación ha supuesto una inversión por parte de Ordenación del Territorio de 250.000 euros, a los que se ha sumado una “pequeña” aportación del Consistorio. Crecimiento El incremento de la capacidad de la futura depuradora ha sido una respuesta a las posibilidades de crecimiento del municipio de Horche. “Estas localidades cercanas al Corredor han demostrado una velocidad de crecimiento muy fuerte, de ahí que queramos asegurarnos que la infraestructura que vamos a construir dé respuesta a las necesidades futuras”, señala el delegado.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.934 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022