La designación de la Reina y Damas abre las puertas de la semana festiva

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JAVIER LÓPEZ. GUADALAJARA
Molina de Aragón
La imagen del Cristo de las Victorias sale hoy en procesión
El comienzo oficial de las Ferias y Fiestas de este año tuvo un escenario distinto a los de los anteriores. El barrio de la Soledad, junto al silo, fue el que albergó del inicio de esta semana grande. Una vez que la charanga agrupó a las innumerables peñas ataviadas con sus trajes, las reinas y damas de honor infantiles del año pasado y las candidatas para esta nueva edición festiva llegaron acompañadas del alcalde, David Pascual, varios concejales y sus padres.
En su discurso, Pascual agradeció a todos su asistencia y conminó a los presentes a que “esta noche comencéis las fiestas con muchas ganas, con ilusión, con enorme sentimiento de pasarlo bien, disfrutando de los amigos y familiares, intentando aprovechar al máximo posible los próximos días”. El edil añadió un importante matiz: “pero siempre desde la tolerancia, convivencia y el respeto a los demás”. Pascual finalizó su alocución confiando en que todo salga bien y agradeciendo la participación a las verdaderas protagonistas por presentarse a colaborar en las fiestas representando a la localidad.
Seguidamente, la Reina y Damas infantiles del año pasado cedieron sus respectivas bandas y coronas a Mónica Bermejo, Sofía Martínez, y Ángela Herranz. Acto seguido, Pascual hizo entrega de las bandas y corona a Mónica López, Alba Herranz y Andrea Tobajas, proclamándolas Reina y Damas adultas de esta nueva edición, ante el aplauso y admiración de la multitud de personas que acudieron al acto. Bermejo y López desearon a todos unos días felices de fiesta disfrutando de todos sus actos.
Los actos prosiguieron ayer, a las 12.00 horas. Un año más, los integrantes de la peña La Bota fueron los encargados de portar los gigantes en el pasacalles, junto con un sinfín de cabezudos abriendo paso a la comitiva con la Reinas y Damas recién elegidas, acompañadas por algunos concejales y seguidos por los músicos de la Banda Musical de Quartell y multitud de personas. En todo el recorrido revoloteaban los niños y jóvenes seguidos de los cabezudos tratando de azotarles con las varas por las burlas de los jóvenes.
Durante los sucesivos días serán numerosos los actos culturales y lúdicos que podrán disfrutar hasta el próximo sábado todos aquellos que se acerquen a Molina a vivir sus fiestas en compañía de los molineses. Alrededor de las 11.30 horas de hoy, se celebrará en Santa María la Mayor de San Gil la solemne eucaristía en honor al Santísimo Cristo de las Victorias, patrón de la localidad. Al acto acudirán, como cada año, el alcalde molinés, junto a varios concejales. Se espera la visita de varias personalidades regionales y provinciales. A continuación, los integrantes de la peña La Chota portarán la imagen del Santo patrón en procesión por las calles del casco antiguo de la localidad en su recorrido habitual y acompañados de la Banda Musical de Quartell.