La DGT cede al Ayuntamiento un alcoholímetro digital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Alovera
El Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico han firmado un convenio de colaboración para realizar controles de alcoholemia mediante etilómetros de infrarrojos. Estos irán instalados en los vehículos de los agentes encargados de su realización.
El objetivo de este acuerdo es lograr la vigilancia y control de los niveles de alcohol de los conductores que circulan en las vías públicas urbanas del municipio. Mediante el mismo, la Jefatura Provincial cede de manera temporal el uso de un etilómetro, que se instalará en el vehículo de la Policía Local. A estos agentes también se les proporcionará todo el material fungible necesario para la realización de estos controles.
Al Ayuntamiento le corresponde destinar el coche cedido por la DGT al uso exclusivo de estos fines, remitir a la Jefatura Provincial de Tráfico la información obtenida en los controles y se compromete a colaborar con Tráfico en los diversos aspectos de la seguridad vial para los que sea requerido por dicha Jefatura Provincial.
El convenio tendrá una duración de un año, que puede ser prorrogable en sucesivas anualidades. El alcalde, David Atienza, resaltó, tras la firma del convenio, que los estudios de accidentabilidad y comportamiento de la circulación realizados en las vías urbanas demuestran cada día más “la significativa participación que los excesos etílicos tienen en los conductores, lo cual origina accidentes y conflictividad en el tráfico”. De ahí que se aconseje incrementar “las cotas de seguridad vial” resalta el regidor que añade que para el Ayuntamiento es “algo muy importante, por lo que vamos a poner los medios necesarios para lograrlo”.