La DGT podrá decomisar el vehículo por faltas graves

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Utilizar inhibidores de radar o trucar el tacógrafo podrán ser una causa objetiva para decomisar un vehículo a su propietario cuando entre en vigor la reforma del Código Penal el próximo 3 de diciembre, según explicó ayer el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas. Asimismo, un fiscal podrá pedir la retirada del vehículo por reincidencia, la gravedad de la pena o la manipulación que altere las condiciones para la circulación o lo que se ha venido en llamar “vehículos tuneados”.
Además, Vargas informó de que se ha multiplicado por cinco desde enero de 2009 el número de personas que cumple prisión por delitos de seguridad vial desde enero del año 2009.
La última reforma del Código Penal, aprobada recientemente, introduce el decomiso del vehículo como medida complementaria a las penas por delitos más graves contra la seguridad vial en eEpaña. En este sentido, el fiscal dio, en rueda de prensa en la ciudad de Madrid, algunas “reflexiones” sobre los criterios que se van a utilizar para pedir el decomiso cuando entre en vigor la reforma.