La DGT prevé 380.000 desplazamientos en la provincia estos días
12/04/2014 - 15:45
La Dirección General de Tráfico estima que las carreteras de la provincia registrarán 380.000 desplazamientos durante la operación especial de Semana Santa que comenzó el viernes. Así, en la primera fase, que se prolongará hasta el domingo, se preven 70.000 viajes por las vías provinciales; y en la segunda fase que va del 16 al 21 de abril, otros 220.000 desplazamientos. En el conjunto de la región se estima que se produzcan 2,3 millones de viaje.
Los días de mayor afluencia de tráfico se vivieron el viernes en la A-2 y la R-2 de 16.00 a 20.00 horas, este sábado de 9.00 a 14.00 y el domingo de 16.00 a 24.00. También se esperan complicaciones este miércoles de 16.00 a 20.00, el jueves y el sábado de 9.00 a 14.00, y el domingo de 16.00 a 24.00 horas.
En esta ocasión no se han catalogado puntos conflictivos y tampoco existen obras en fase de ejecución. Consejos La Dirección General de Tráfico recomienda, antes de salir de viaje con destino a zonas de montaña, equiparse en consecuencia y tomar una serie de medidas con vistas a evitar cualquier incidencia previsible en carretera. En primer lugar, hay que poner el vehículo a punto por medio de una revisión y llevar los recambios imprescindibles. También es recomendable planificar el viaje, mediante la solicitud de información sobre el estado de las carreteras que vaya a utilizar, así como posibles itinerarios alternativos en caso de condiciones meteorológicas adversas, o también, escuche los boletines informativos que difunde el Servicio de Información de Tráfico en las distintas emisoras de radio por todo el territorio nacional.
Es además aconsejable informarse de las previsiones del tiempo en el Instituto Nacional de Meteorología para los próximos días en las zonas de montaña de destino; en el caso de que las condiciones meteorológicas o sus previsiones sean adversas en la zona de montaña de destino no salga, aún está a tiempo de cambiar a otra zona. No hay que olvidarse de programar el viaje a fin de distribuir las paradas y tiempos de descanso, así como prever las dificultades del recorrido y el posible alargamiento del tiempo de trayecto. No hay que olvidar llevar el depósito de combustible lleno, ante cualquier situación será de gran ayuda.